La Resistencia contra los nazis

Inauguramos hoy una nueva sección que ha surgido casi por casualidad. Un alumno nos ha traído al colegio el documento que adjuntamos. Se trata del Carnet de Amigos de la Resistencia de su tío abuelo. Está firmado por Juan Blázquez “César”, un español muy conocido en la Resistencia que llegó a recibir incluso la Legión de Honor francesa.

El alumno ha encontrado este documento preparando el trabajo que les encomendamos todos los años, que consiste en relacionar la historia de su familia en el siglo XX con los acontecimientos históricos que explicamos en clase. Un trabajo interesantísimo que casi todos los años nos depara sorpresas como ésta.

resistencia-interior
Interior del documento
resistencia-exterior
Portada y contraportada del documento

Y por eso hemos decidido crear esta sección, con la intención de compartir pequeñas joyas como lo hacemos hoy. Desde aquí agradecemos al alumno, Sergio de Miguel, y a su familia, que nos hayan permitido escanear el documento y compartirlo.

El documento lo han utilizado además en clase de francés, donde lo tradujeron al completo para poder estudiarlo con más profundidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s