CENTURY ROCK: HISTORIA DE LA MÚSICA, HISTORIA CON MÚSICA

Escribo mientras sigo todavía el ritmo de la música con los pies. Esta mañana, con 4º ESO, hemos tenido la inmensa fortuna de disfrutar de un espectáculo único a cargo de la compañía EDUCAPOP. La idea es realizar un recorrido a lo largo del siglo XX, explicando los acontecimientos más relevantes de cada década, acompañado de la música propia de cada etapa.

Así hemos disfrutado, con unos músicos excepcionales, del jazz y del twist de principios de siglo, el rock de los cincuenta, así como el pop, la música disco e incluso el heavy y el punk. Para ello los músicos han elegido a grupos o cantantes imprescindibles como Elvis, Los Beatles, Rolling Stones o Ramones para acabar con AC/DC.

Una hora de Historia y de Música que hemos tenido la inmensa suerte de terminar con la actuación de nuestro profesor de música, Pedro Pedrosa, que se sumó al evento con su habitual maestría a la guitarra en una versión impresionante de Johnny B. Goode. Simplemente genial. Y una forma muy original de preparar la reválida de mañana.

Pedro con Educapop
Pedro Pedrosa con los componentes del grupo de Educapop
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s