ADAPTACIÓN CURRICULAR PARA EXPLICAR EL GÓTICO

Retomamos esta sección para acercarnos a los alumnos que en estas circunstancias de confinamiento corren más riesgo de quedarse atrás. Con este material solo necesitan conexión a Internet, que puede ser a través del móvil, para hacer la actividad que recomendamos. Yo lo estoy utilizando este año para trabajar con PMAR1, aunque es un material pensado para alumnos con mayores dificultades, como problemas de alfabetización o de conocimiento del idioma.

Estos días lo estoy utilizando de la siguiente manera. Les envío el enlace de la entrada correspondiente y ellos tienen que copiar el texto en su cuaderno y contestar a las preguntas. Después hacen una foto del trabajo realizado y me lo envían, así que las pautas que incluimos en el documento para caligrafía no las estamos utilizando, ya que el perfil de alumno que suele necesitar este material no tiene una impresora en casa.

Nosotros tenemos la suerte de que todos tienen conexión y ordenador en casa, así que cuando terminamos cada tema hacemos un examen con un cuestionario online. Tiene menos valor que el trabajo hecho día a día porque las preguntas son muy sencillas y porque no se trata tanto de memorizar como de mejorar la comprensión lectora, la organización y presentación de los trabajos y el conocimiento básico, muy básico, de la Edad Media. En cualquier caso, si no se puede hacer esta última actividad, no es grave. Hay muchos otros medios para evaluar.

1. la cultura urbana

2. el gótico, un arte urbano

3. la escultura gótica

4. la pintura gótica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s