Acerca de

Sobre el blog:

Es un blog dedicado a facilitar materiales alternativos para enseñar la asignatura de Geografía e Historia en Secundaria. Fotos, cuentos, vídeos, resúmenes de novelas, ideas diferentes… El objetivo es acercar a los alumnos a la Historia lo suficiente para que se den cuenta por sí mismos de lo apasionante que resulta.

Sobre mí:

Mi nombre es Guillermo Balmori Abella y soy profesor de Geografía e Historia en Secundaria desde hace 15 años en Madrid. Disfruto mucho enseñando y casi más aprendiendo. Además de en Historia, soy licenciado en Derecho y este año terminaré el Grado en Ciencias Políticas.

Buscando nuevas formas de acercar la Historia a nuestros alumnos he decidido publicar este blog, donde entre otras cosas encontraréis un apartado dedicado a cuentos históricos que decidí escribir porque no encontraba nada similar. Esta afición a la escritura me ha llevado también a publicar en Amazon una novela sobre la corrupción política.

Espero que disfrutéis con el blog, que os sea útil para vuestras clases y que me hagáis llegar todos vuestros comentarios. ¡Muchas gracias!